Homenaje a Plácido Illescas Abadía

Ayer 19 de Octubre tuvo lugar el homenaje a nuestro paisano Plácido por parte de la orquesta Bassetti. Este acto contó con la presencia de tres de sus cuatro hijos, Placido, Nati y Pedro, quienes tuvieron unas palabras de agradecimiento, y recibieron unas placas conmemorativas de este evento por parte de los organizadores.
¿Y quién fue Plácido Illescas?

Plácido Illecas Abadía

Nació en el año 1916, su madre falleció y su padre marcho a Argentína, cuando él contaba con tan solo 8 meses, y quedó al cuidado de su tío, Manuel Illescas Torrecillas, que lo crio como un hijo más. A Plácido siempre le interesó la música, gracias a su padre Manuel, que fue quien despertó su afición y su amor a la música.
Estuvo en la guerra y al terminar la misma, se casó con Natividad, de quien estuvo profundamente enamorado. Y con ella tuvo cuatro hijos, Plácido, Nati, Antonio y Pedro. Quiso que todos ellos supieran música, y empezó a enseñarles a tocar a sus hijos.
Plácido trabajaba en el molino, era vendedor y tocaba en las bodas, los bautizos, los Aguinaldos, la misa de Gallo, los Trobos, siempre en el pueblo, porque era su pasión tocar aquí, también tocaba en los pueblos de los alrededores, en Arneva, en Desamparados... donde le invitaban a tocar. Y tocaba con músicos como Mercader y Fulgencio, que tocaban el violín, con su hijo Placido, Santos, el maestro Barbero y Rafael, que tocaban la guitarra, el Serranico, el chanitas, con la bandurria, Eduardo y José Juan con el Acordeón, Campos y Jorge El Gitano, a la batería, entre otros.
A Plácido le debemos el primer intento de formación de una tuna o una rondalla aquí en el pueblo, intentó realizarlo con Don Casto y Don Carmelo.
Sus seres queridos le recuerdan como una persona alegre y bromista.

{youtube}s08q2H_yKqU{/youtube}