Hay 81 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de acceso

HORARIO DE INVIERNO

El Domingo 25 de Octubre de 2015 habrá el cambio de hora, a las 03:00 de la madrugada pasarán a ser las 02:00 horas, y tenemos que retrasar una hora todos los relojes.

En realidad el Domingo será un día de 25 horas. Ese cambio de hora supone que nos “devuelven”  una hora y se notará sobre todo el Lunes por la mañana, ya que podremos dormir un poco más. El sol sale todas las mañanas, pero cada día un minuto más tarde que el día anterior. Además las tardes se acortan dos minutos, por lo que cada día tiene aproximadamente tres minutos menos de luz proveniente del sol.

En España, esta medida se lleva adoptando desde 1974, aunque la última regulación a la que nos hemos adaptado ha llegado de la mano de la directiva Europea 2000/84, que entre otras cosas unifica los días en los que se producen los cambios de hora en todos los países de la Unión Europea, siendo estos el último Domingo de Marzo y Octubre, respectivamente. Dicha directiva se entiende con caracter indefinido, aunque cada 5 años la Comisión Europea publica el calendario de las fechas concretas en las que se producirá el cambio de hora durante los 5 años siguientes.

Legetøj og BørnetøjTurtle