Hay 108 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de acceso

RSS

feed-image RSS

UN NUEVO ÉXITO DE JOSÉ MARÍA LÓPEZ

Hoy 9 de Febrero ha tenido lugar la "XVI Media Maratón" de la ciudad de Orihuela.
La prueba ha batido records de participación, con más de 1600 atletas de 125 clubs venidos de toda España.
Hay que mencionar el tiempo obtenido de una 1 hora 20 minutos,en la categoría Senior (de 23 a 34 años)por un vecino de nuestro pueblo, José María López Morales presidente de "La Aparecida Club Deportivo".
Un nuevo éxito de este club que con sus atletas están dejando el nombre La Aparecida por todo lo alto.

YOGA TERAPÉUTICO

YOGATERAPEUTICO

El yoga terapéutico es una herramienta de prevención y promoción de la salud, la curación incluye cuerpo, mente y espíritu.

Está basado en el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo humano, para adaptar la práctica en función de las características del practicante con el objetivo de equilibrar nuestro físico de manera individualizada.

Todos tenemos anormalidades y asimetrías en la alineación de nuestros huesos o en la tensión muscular, incluso sin que seamos conscientes de ello; por ejemplo, un hombro más alto que otro, pies planos o cavos, una tendencia crónica a inclinar el cuerpo hacia adelante, etc. Dichas tensiones y los conflictos mecánicos articulares son los responsables, conjuntamente con la inadecuada utilización del cuerpo, de la mayor parte de procesos dolorosos y patológicos del aparato locomotor.

La práctica del Yoga terapéutico trata nuestras dolencias, a través del desarrollo de una conciencia despierta, y se apoya en la premisa de que el cuerpo tiene abundantes recursos y está dotado con una capacidad plena para la autorregulación y autoequilibrio. Sólo hay que tocar las “teclas” adecuadas para estimular dicha autorregulación.

En las clases de Yoga Terapéutico aprendemos una manera nueva de explorarnos y tratar nuestra condición física. Establecer una dinámica de confianza con nuestro cuerpo, sin caer en la pasividad, como normalmente hacemos, sino tomando física y mentalmente un papel activo, protagonista, en el viaje hacia la sanación. Dándonos cuenta de que nuestra salud depende de nosotros mismos, de nuestros hábitos diarios tales como postura corporal, el tipo de movimientos que realizamos, dieta, relaciones personales y relación con las dinámicas mentales (estrés, nerviosismo, tristeza, rabia  etc.); tomamos plena responsabilidad en el proceso de curación. Entendemos que no podemos seguir con las mismas tendencias y hábitos y esperar a que el dolor desaparezca. Los verdaderos cambios ocurren cuando vemos al cuerpo como un organismo unido e interrelacionado, donde nuestros pensamientos, palabras y acciones juegan un papel crucial en nuestro bienestar.

Tod@s los interesados pueden pasar por el local Municipal los martes y jueves de 7:30 a 9 horas en donde Pepa Balsalobre imparte el Yoga terapéutico.

CARRERA AMANECER AÑO NUEVO

Con el fin de que la gente comience el año haciendo deporte, hoy ha tenido lugar a las 8:20 horas de la mañana la primera carrera del Amanecer en toda la Comunidad Valenciana, organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Orihuela y el Club Deportivo La Aparecida.

 

Esta carrera es un nuevo reto de José María López, presidente del Club Deportivo La Aparecida, que comienza su andadura, con la intención de que se haga deporte en un día en que no hay ninguna competición.

{youtube}pLEHDwnKpl0{/youtube}

Carrera Amanecer de Año Nuevo de La Aparecida 5KM 2014

El miércoles 1 de Enero de 2014, a las 8:20 horas, se celebrará la "CARRERA DEL AMANECER DEL AÑO NUEVO DE LA APARECIDA 5K 2014", teniendo lugar la salida y llegada de la prueba en la calle La Carretera s/n, junto a la plaza de la Iglesia.

La carrera estará organizada por La Aparecida Club Deportivo, con la colaboración del Excmo.Ayuntamiento de Orihuela, Concejalía de Deportes, Policiia Local, Cruz Roja, Protección Civil, etc...

La Salida será a las 8:20 horas. El recorrido será de dos vueltas de 2.5 kilómetros, con salida y llegada en La Aparecida, (Orihuela). El trazado será en su totalidad por el centro urbano de La Aparecida. Trazado llano con alguna pequeña pendiente a su paso por las calles altas de La Aparecida. La superficie por la que se va  correr será integramente asfalto.

La recogida de dorsales estará ubicada en la misma línea de salida, hasta 20 minutos antes de la salida. Se podrán realizar inscripciones el mismo día de la prueba en la línea de salida.

La prueba estará organizada y controlada por La Aparecida Club Deportivo.

Las inscripciones se podrán formalizar en http://www.laaparecidacd.com, http://www.chiplevante.com  y presencialmente en la Tienda-Estanco de Raiguero de Levante (La Aparecida) Junto al Bar Purita.

En la marcha a pie se podrán hacer a través de web http://www.laaparecidacd.com descargándose el formulario de inscripción o bien presencialmente en la Tienda-Estanco de Raiguero de Levante (La Aparecida) Junto al Bar Purita. No hay límite de edad ni de participantes.

El seguro de responsabilidad civil y accidente del corredor por Insurance Sport.

El precio de la inscripción será de 5 €, el dorsal deberá de ir colocado en la parte delantera de la camiseta estando siempre visible.

Los premios: trofeo a los 5 primeros ABSOLUTOS masculino/femenino, trofeo a los 3 primeros corredores LOCALES masculino/femenino, trofeo al CLUB con más participantes, trofeo al mejor DISFRAZ, trofeo al corredor más "ELEGANTE"

Categoria ABSOLUTA masculino/femenino.

Todo corredor que no respete el recorrido oficial, corra sin dorsal, lo doble no respetando su publicidad o no lo lleve de manera visible durante la carrera, será automáticamente descalificado.

Habrá avituallamiento líquido, y "CHOCOLATE CON CHURROS´" para todos los corredores de la línea de meta al finalizar la carrera.

La organización dispondrá a lo largo del recorrido, los mecanismos de control necesarios para asegurar la correcta y deportiva disputa de la prueba.

Todos los participanetes tienen que inscribirse y obtener su dorsal. Si algún corredor corre sin dorsal, la organización lo sacará de la competición. Lo no previsto en este reglamento será resuelto única y exclusivamente por el Comité Organizador.

El hecho de inscribirse implica la total aceptación del presente reglamento. Lo no previsto en él, será resuelto por el Comité Organizador.

La Aparecida en la Media Maratón de Alicante

El pasado Domingo 6 de Octubre de 2013, tuvo lugar la "IV Media Maratón de Alicante 2013". En la prueba han participado más de 1500 atletas. Entre ellos se encuentran Felipe, Víctor y Joaquín vecinos de nuestro pueblo que dejaron el pabellón bien alto. Pero al final la prueba se la llevo con un tiempo 1 hora 6 minutos y 35 segundos el atleta madrileño Chema Martínez.
¡¡Animo y seguir entrenando!!

Un campeón entre nosotros

El pasado día 7 de septiembre, uno de nuestros paisanos "José German Cerezo Rubio", participo en la prueba reina "Triatlón de Valencia 2013". En está prueba participaron deportistas venidos de toda España, tanto en modalidad individual como por equipos.
Quedando como 3º clasificado en la categoría masculina con un tiempo 2:07:19 .

Legetøj og BørnetøjTurtle