Hay 15 invitados y ningún miembro en línea

Formulario de acceso

“Sustrato Catalán en el habla del Bajo Segura” de Alberto Soto López

El día 15 de septiembre a las 21:00 horas tuvo lugar la presentación del tercer libro de Alberto Soto. Este libro es una edición ampliada y mejorada de su otro libro de idéntico título y ha estado presentado por Ana María Cayuelas.

Según Alberto el libro nace de un deseo innato de saber el porqué de las cosas, del porqué del acento y de la típica forma de hablar de la zona, que al estudiar el valenciano descubrió, que era ni más ni menos la evolución de esta lengua hablada y prohibida en la comarca según documenta en su libro a partir del siglo XVIII, y que él denomina VALENTELLANO.

Este libro es un documento excelente que estudia y analiza las palabras usadas por nosotros, y en donde Alberto analiza y explica su significado y su origen catalán, así como su evolución y castellanización, e introduce anécdotas vividas en sus incursiones por los rincones de la comarca para hablar con sus gentes. Un ameno y interesante libro para compartir en familia y descubrir una parte de nuestra historia, que se puede adquirir al precio de 15 euros en la librería Codex de Orihuela.

Legetøj og BørnetøjTurtle